300.000 euros para renovar equipos científicos
La UPV está dando los primeros pasos para mitigar los perniciosos efectos que su situación de penuria económica genera en el ámbito de la investigación y del desarrollo de la ciencia básica y aplicada. Uno de ellos ha consistido en la aprobación por el Consejo de Gobierno de una partida de 300.000 euros para la convocatoria de renovación de equipamientos científicos y fondos bibliográficos de la universidad pública. Este importe podrá ser modificado al alza en función de la cuantía total de las ayudas solicitadas por los diversos organismos internos de la universidad.
Desde el Rectorado se considera que para desarrollar una investigación en las mejores condiciones es imprescindible proveer a los investigadores de medios actuales y competitivos, puesto que el envejecimiento de los equipos supone pérdida de competitividad, además de elevados gastos de mantenimiento.
Su objetivo es incrementar la disponibilidad de infraestructura especializada que aumente la capacidad de los grupos de investigación. En concreto, los fondos dirigidos a esta iniciativa tendrán como fin, por una parte, la renovación de instrumentos científicos obsoletos de más de 5 años de antigüedad y, en especial, la sustitución de aquellos equipos que ya estén descatalogados, cuyo coste de adquisición actual se encuentre entre los 20.000 y los 90.000 euros. La inyección financiera también se dirigirá a la renovación de fondos bibliográficos, uno de los campos que se han visto más afectados por la falta de recursos económicos, cuando el desarrollo de proyectos concretos requiera colecciones o series de libros directamente relacionados con la temática de la investigación.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas a la realización de proyectos de investigación Universidad-Empresa. La finalidad de la convocatoria, dotada con 650.000 euros, es facilitar la dedicación de grupos de investigación básica o aplicada a la transferencia de conocimientos al sector productivo y, por otro lado, favorecer la interacción entre los grupos de investigación para que afronten la realización de proyectos de investigación que impliquen la transferencia de conocimiento al entorno socioeconómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































