Los israelíes, sin agobios

¿Quién dijo Moscú? El Maccabi se clasificó para la final jugando como si estuviese en su casa, arropado por miles de seguidores que dejaron poco resquicio a otro color en el pabellón que no fuese el amarillo. El resto lo pusieron sus jugadores, que sin necesidad de jugar a pleno rendimiento liquidaron a un equipo superior en efectivos útiles pero muy inferior en cuanto a jugadores decisivos.
El Maccabi cuenta con tres muy importantes, Jasikevicius, Parker y Vujcic, muy intermitentes en todo el partido, pero que contaron con un invitado de lujo, el base Sharp, máximo encestador, y que mientras sus tres estrellas andaban muy vigiladas y algo despistadas por las trampas defensivas de Obradovic, mantuvo el poder anotador de un equipo que pase lo que pase siempre anda rondando la centena. Esto no quiere decir que cuando el partido se puso complicado (52-52, minuto cinco del tercer cuarto) no fuera Parker el que diera señales de vida con cinco puntos seguidos que dieron un respiro, o que a mitad del último cuarto Jasikevicius por fin apareciese para dejar al Panathinaikos lejos de su alcance (79-67, a cinco minutos para el final).
En este tipo de jugadores es donde radica la diferencia entre estos dos equipos, y aunque el equipo griego peleó con dignidad, nunca tuvo a mano la posibilidad de clasificarse para la final, a la que acude Maccabi por segundo año consecutivo. Y jugando en casa. Aunque se llame Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































