La deuda de la juguetera Jesmar se eleva a 14 millones de euros
Los propietarios de Jesmar recibieron anoche los detalles económicos de la oferta en firme de compra de la empresa juguetera formulada por el constructor alicantino Alejandro Parrés, a través de la empresa Habitat Humano. Uno de los asesores jurídicos de Parrés anticipó que la deuda de Jesmar asciende a 14 millones de euros y sugirió que asumir la deuda y garantizar la permanencia de los 85 trabajadores de la plantilla del fabricante de muñecas constituye una oferta muy razonable.
Pero la operación no es tan sencilla. La misma fuente apunta que "Jesmar, en sí, no es nada, es humo", ya que un complicado entramado de sociedades patrimoniales distribuye entre los actuales propietarios la titularidad de la marca, de los moldes de las muñecas o de la maquinaria que opera en la factoría de Biar.
La reunión entre el comprador, los actuales propietarios de Jesmar y los representantes de los trabajadores de la factoría de Biar estaba prevista a última hora de la tarde de ayer.
La propiedad dispone de un plazo de 24 horas para analizar los detalles de la oferta en firme. Si la aceptan, el expediente de extinción de empleo que solicitaron a la dirección general de Trabajo quedará en suspenso. Si la rechazan, el expediente, que afecta a los 85 trabajadores de la plantilla, seguirá su curso.
Los representantes de Parrés insisten en su intención de mantener la producción de muñecas en Biar. Pero la maquinaria de Jesmar se puede adaptar para obtener muchos otros productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Ataque romántico en el torneo abierto El Llobregat
Sídney: otra jornada improbable de los votantes chilenos en el continente oceánico
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































