Iberia aumenta cinco euros el suplemento por combustible
El suplemento por combustible que Iberia aplica a sus billetes subirá una media de cinco euros por trayecto a partir del próximo 4 de mayo en las rutas internacionales. En los vuelos nacionales, el suplemento permanecerá sin cambios, salvo que esos vuelos sean de conexión con vuelos internacionales.
Según la compañía, con la nueva subida el recargo por combustible pasa a ser de 15 euros por trayecto en vuelos a Europa, Oriente Próximo y África, excepto Suráfrica; de 35 euros en vuelos a América y Suráfrica, y de 10 euros en los tramos nacionales con una conexión internacional.
Según la compañía, la causa del aumento es la escalada continua del precio del combustible, que ha pasado de cotizarse a una media de 36,5 dólares por barril el año pasado a más de 50 dólares este año.
Iberia impuso el recargo por combustible el pasado octubre con la idea de retirarlo en el momento en que el precio del petróleo bajara de 43 dólares el barril en media anual, según dijo su consejero delegado, Ángel Mullor. El combustible ha pasado de suponer un 11% de los gastos de la compañía a casi el 15%.
La compañía aérea tiene cubiertas el 90% de sus necesidades de abastecimiento a un precio de 37,5 dólares para el primer semestre de este año, y para el segundo semestre la cobertura, de momento, solamente alcanza al 30% y a un precio de 42 dólares el barril.
Las compañías Air Europa y Spanair están considerando también incrementar el precio de sus billetes por el mismo concepto que Iberia, es decir, por el aumento del precio del combustible. Fuentes de ambas empresas dijeron ayer que aún no se ha tomado una decisión al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































