Calma relativa
Los mercados de valores vivieron ayer una jornada tranquila al confirmarse la presencia de dinero dispuesto a aprovechar las ocasiones ofrecidas por los recortes.
Las noticias económicas continúan mostrando la debilidad de la coyuntura a ambos lados del Atlántico, pero desde los niveles que las miraban ayer los inversores parecían menos malas, con lo que su impacto se vio reducido a mínimos.
El Ibex 35 terminó esta sesión con una avance del 0,23% que aporta una tranquilidad más que relativa, pero que al menos ha servido para poner freno a la masiva salida de papel del día anterior, aunque aún le mantiene en pérdidas anuales. El índice general de la Bolsa de Madrid tuvo un comportamiento ligeramente mejor, con un avance del 0,31% que le lleva hasta los 974,53 puntos.
La contratación en esta jornada descendió respecto del día anterior, hasta quedar en 3.922,47 millones de euros, con algo más de 800 millones en operaciones institucionales. Los 3.106,01 millones de euros en operaciones "abiertas" indican que continúa la caza de oportunidades por parte de aquellos inversores que no ven en esta coyuntura un peligro inminente de caída de los mercados.
Entre el resto de las bolsas europeas destacó el 0,06% que subió Francfort, muy por debajo del conjunto, debido a la caída del índice de expectativas económicas del instituto ZEW para el mes de abril. Este índice cayó a 20,1 puntos desde los 36,3 de marzo.
La Bolsa de París cerró con un avance del 0,32% y la de Londres ganó el 0,59%.
En la Bolsa de Nueva York se recibió con cautela el descenso en la construcción de viviendas en el mes de marzo, el peor desde enero de 1991, y hubo reacciones positivas ante unos resultados empresariales que, siendo negativos, mejoraron las expectativas de los analistas.
A media sesión el índice Dow Jones de valores industriales ganaba el 0,56% después de conseguir que los mercados europeos terminaran el día con algo más de tranquilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados tras un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































