Quinto muerto en accidente laboral en siete días
Un hombre de 49 años falleció la noche del jueves en el polígono industrial de Campamento, en San Roque (Cádiz) tras sufrir un accidente laboral. Según la policía, Miguel Almansa, que trabajaba como vigilante de una nave industrial, murió sepultado por la puerta del almacén, que se desprendió por causas aún desconocidas y le golpeó la cabeza.
El accidente mortal que sucedió el jueves en San Roque es el quinto que se produce esta semana (los otros cuatro fueron en el sector de la construcción, tres de ellos en Granada). En 2005, Andalucía registra, al menos, 26 muertes por la siniestralidad laboral, una cifra que ha desatado las críticas sindicales. Ése cómputo no incluye aún a las personas que han muerto en accidente de tráfico mientras trabajaban o cuando se dirigían a su trabajo.
El secretario comarcal de seguridad laboral de CCOO en el Campo de Gibraltar, José Gavilán, anunció ayer la presentación de una denuncia ante la Inspección de Trabajo para esclarecer lo sucedido en el último accidente de San Roque. El responsable sindical aseguró que "la víctima estaba dada de alta en la Seguridad Social, pero la empresa no había realizado evaluación de riesgos alguna". Según Gavilán, "el sindicato va a estudiar la posibilidad de convocar una huelga general en Andalucía ante el alto índice de accidentes laborales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.