El PSOE desvela convenios distintos en Almería para un cuartel policial
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería denunció ayer la existencia de dos convenios diferentes para el proyecto de construcción de un nuevo cartel de la Policía Local. Uno de ellos ha sido promovido por el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), mientras que el otro ha sido impulsado por el concejal de Urbanismo, Juan Megino (Gial). Según el viceportavoz municipal del PSOE, Joaquín Jiménez, "ni el alcalde ni el concejal de Urbanismo se habían informado entre sí sobre el convenio que cada uno de ellos estaba preparando". Para Jiménez demuestra que existe un "caos de gestión".
El concejal socialista detalló que Rodríguez-Comendador y Megino adquirieron compromisos "por separado" y "sin informarse entre sí" para construir el futuro cuartel. Jiménez explicó que la propuesta de convenio del alcalde es con la empresa Anvaco, mientra que la del concejal de Urbanismo es con la firma Predios del Sureste. Según apuntó Jiménez, los precedentes de esta situación arrancan del pasado 22 de noviembre cuando se registró una propuesta de convenio urbanístico. En ella, un particular planteaba la compra de los patios del centro escolar religioso de la Compañía de María para que fuese recalificada. A cambio, se comprometía a construir las nuevas dependencias de la Policía Local, además de pedir al Ayuntamiento la adjudicación por procedimiento negociado de los locales comerciales de la plaza del Mar, que habían quedado desiertos en concurso público.
Jiménez dijo que este convenio tratado directamente por Juan Megino se plasma en un documento ya redactado en el que los firmantes serían el alcalde y el promotor, Predios del Sureste, con fecha 8 de abril y que se llevará al pleno próximo. "Esta fecha (el 8 de abril) es la misma en la que la empresa Anvaco anuncia que se retira del proyecto de convenio que había cerrado con el alcalde", desveló Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El temporal amaina tras provocar rescates y desalojos en Valencia y Andalucía
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































