Kaspersky almacena todos los virus, de la época del disquete a Internet
Kaspersky cuenta con una enciclopedia en la que se encuentran reliquias de los virus, gusanos y demás patógenos que han infectado ordenadores en todo el mundo.
Brain fue el primero. Lo programaron en 1986 dos hermanos paquistaníes que querían crear un sistema de protección anticopia para sus videojuegos, y terminó pasando de un ordenador a otro a través del disquete. Era inocuo.
Después vino Jerusalén, en 1987, programado por un israelí.Se activaba cada viernes 13 también por disquete y llegó a infectar los equipos del Gobierno egipcio. Casino debe su fama a ser el primero en tener activación gráfica. Antes de reventar el disco duro invitaba a jugar a las tragaperras. Si el sufrido propietario daba con la combinación ganadora se salvaba; en caso contrario formateaba totalmente el equipo. Su origen es maltés.
Virus Barrotes tiene el honor de ser uno de los primeros virus españoles. Creado en 1989, se activaba el 5 de enero y en la pantalla aparecían barrotes antes de destruir completamente el equipo. Bizatch fue el primero para Windows 95 y más tarde, llegaron la saga de gusanos de Internet, que se replican por el correo electrónico, inaugurada por el inocuo Happy'99.
KASPERSKY: www.kaspersky.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































