Varios atentados causan 22 muertos al norte de Bagdad
Una serie de ataques coordinados de la insurgencia dejaron ayer al menos 22 muertos y docenas de heridos en Irak. Un total de 12 agentes de la Guardia Nacional iraquí perdieron la vida en diferentes atentados ocurridos en la localidad de Baquba, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad. A primeras horas de la mañana, 30 hombres armados atacaron un puesto de control, mataron a cinco soldados iraquíes e hirieron a otros dos. Poco después la explosión de un coche bomba junto a un convoy de guardias causó la muerte de siete soldados y heridas a otras 17 personas.
En Balad, un poco más al norte de Baquba, la explosión de una furgoneta hirió a dos oficiales del Ejército iraquí y mató a cinco civiles, entre ellos dos adolescentes, según un portavoz del Ministerio del Interior iraquí. Otras fuentes elevan la cifra de muertos a 16. El vehículo, que estaba estacionado junto a la casa de los oficiales, destruyó por completo la vivienda y causó importantes daños en un instituto vecino. La mayoría de los heridos fueron profesores y alumnos y se encontraban en situación crítica.
En Bagdad, unos pistoleros mataron a dos policías e hirieron a un tercero en Ciudad Sáder, al este de la capital. Dos civiles murieron y cuatro resultaron heridos cuando dos vehículos de pasajeros fueron alcanzados por una mina colocada en una carretera del noreste de Bagdad.
En otros incidentes ocurridos al norte de la capital, un pistolero mató a un sargento de policía y cuatro camiones del Ministerio de Comercio fueron incendiados. En represalia, una patrulla estadounidense atacó unas granjas vecinas, matando a tres personas y capturando a 28. En la operación se decomisaron varios morteros y lanzagranadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































