Manos libres para Interior
El proyecto de ley presentado por el Gobierno laborista en el Parlamento contempla que el ministro del Interior pueda "imponer cualquier precepto que considere necesario" para controlar a los sospechosos de terrorismo que no puedan ser llevados a juicio. Entre esas posibilidades aparentemente infinitas, el texto cita 15 posibles órdenes de control:
1. Prohibición o restricción de la posesión o uso de determinadas sustancias o artículos.
2. Prohibición o restricción del uso de determinados servicios o instalaciones o la práctica de determinadas actividades.
3. Restricciones respecto a su trabajo, ocupación o negocio.
4. Restricción de sus asociaciones o comunicaciones con determinadas personas o con otras personas en general.
5. Restricción de su lugar de residencia o de las personas a las que puede dar acceso a su residencia.
6. Prohibición de acceder a determinados lugares o a determinada zona en ciertos momentos o ciertos días.
7. Prohibición o restricción de sus movimientos a, desde o en el interior del Reino Unido, una determinada parte del Reino Unido o una zona específica o área dentro del Reino Unido.
8. Requerimiento para que cumpla otras restricciones que se le puedan imponer en sus movimientos por un periodo no superior a 24 horas.
9. Requerimiento para entregar su pasaporte o cualquier cosa en su posesión relacionada con una restricción o prohibición que se le haya impuesto, por un periodo no superior a la orden que se le haya impuesto.
10. Requerimiento para que permita el acceso a su residencia a las personas que tengan poderes para tener acceso.
11. Requerimiento para que permita a determinadas personas el registro de dicho lugar o cualquier local con el objeto de comprobar si se cumplen las órdenes impuestas o si han sido incumplidas.
12. Requerimiento para permitir a determinadas personas, con objeto de asegurar el cumplimiento de la orden, la retirada de cualquier cosa de la residencia u otro local y retenerla mientras la orden esté en vigor.
13. Requerimiento para que colabore para permitir que sus movimientos, comunicaciones u otras actividades sean controlados de manera electrónica u otros medios.
14. Requerimiento para que facilite la información que le sea requerida sobre determinada persona.
15. Requerimiento para que se presente ante determinada persona en momentos y lugares específicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































