Steps Ahead y Chick Corea regresan a Vitoria
El reencuentro del mítico grupo de jazz Steps Ahead y el único concierto en España de Chick Corea con los músicos de Paco de Lucía son los dos principales atractivos del Festival de Jazz de Vitoria de este año, que se celebrará entre el 10 y el 16 de julio próximos. Esta 29ª edición contará también con la participación del cantante Jamie Cullum quien, a sus 24 años, se ha convertido en una de las revelaciones del jazz vocal, con tres millones de copias vendidas de su último disco, Twentysomenthing, sólo en su país natal, Gran Bretaña.
La primera actuación de estas tres que ha adelantado ya la organización del festival será la de Chick Corea, un habitual de la cita veraniega de Mendizorrotza, pero que siempre sorprende con conciertos inéditos. En este caso, el pianista estadounidense llegará el martes 12 a Vitoria acompañado del grupo Touchstone, que toma el nombre de su disco clásico Touchstone, y en el que participan los músicos que viajan con su amigo Paco de Lucía: Carles Benavent, bajo; Jorge Pardo, saxo y flauta; Rubem Dantas, percusión, y Tom Brechtlein, batería.
Como recuerda Iñaki Añúa, director de la muestra, "Chick garantiza que esta música va a ser interpretada con muchísima más pasión y virtuosismo y que se ampliarán los horizontes de la fusión del jazz y del flamenco".
Dos días mas tarde, el escenario lo ocupará una de las bandas que más hizo por el jazz-fusión en los primeros ochenta, Steps Ahead. Si entonces el combo encabezado por Mike Manieri y Mike Stern ya era una referencia de supergrupo, la nueva formación mantiene aquel espíritu, con la presencia de aquellos dos primeros fundadores y, también, del guitarrista Mike Stern y el batería Steve Smith (que formaron parte de la banda), además de la incorporación del bajista Richard Bona.
Ya el viernes 15, la capital alavesa acogerá el concierto de Jamie Cullum, un auténtico niño prodigio, sobre todo en el apartado de venta de discos.
Este joven pianista y cantante destaca por sus interpretaciones renovadas de standards, aunque no le hace ascos al último pop, como demuestran sus versiones de canciones de Radiohead.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































