Siguen los máximos
La entrada de dinero continúa impulsando a los mercados de valores europeos, que ayer conseguían nuevos máximos anuales a pesar del retroceso del euro.
El único argumento que esgrimen los profesionales del mercado para justificar el empuje de la renta variable es la total ausencia de alternativas que, unida a un importante exceso de liquidez, convierten a las acciones en el destino ideal del dinero, incluso en un momento en el que la capacidad de crecimiento económico global está en entredicho.
El Ibex 35 se acercó ayer al nivel de los 9.500 puntos en el tirón inicial de la sesión, pero el conjunto de los mercados imponía cierta cautela ante la presentación de los presupuestos en Estados Unidos. Al final de la jornada el principal índice de la Bolsa española subió el 0,42% para quedar en 9.461,70, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba el 0,33% y cerraba en 1.007,69.
El resto de los grandes mercados europeos también marcaba máximos anuales en esta sesión, con avances superiores a los del mercado español. París terminó con una subida del 0,60%, Francfort ganaba el 0,62% y Londres un 0,78%, ante el creciente atractivo de la renta variable frente a productos que apenas superan la inflación.
La contratación en el Mercado Conrinuo descendió hasta los 4.753,20 millones de euros, otra vez con una actividad institucional muy elevada. Sin embargo, el negocio aportado por las operaciones "abiertas" ascendió a 2.761,48 millones de euros, con lo que mantiene su trayectoria creciente de las últimas jornadas.
La Bolsa de Nueva York se mantenía en "zona de nadie" tras conocerse el presupuesto de EE UU para el año próximo, con un especial acento en el gasto de defensa y demasiadas incógnitas fiscales, lo cual no representa cambio alguno de cara a la reducción del déficit. El índice Dow Jones de valores industriales, la principal referencia de aquel mercado, registró al cierre una caída de 0,37 puntos que dejó el índicador sin apenas variación como reflejo de las dudas de los inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































