"Caminamos siete kilómetros para votar"
En carros tirados por burros, apilados en autobuses, a pie, empujando sillas de ruedas, miles de habitantes de la ciudad santa chií de Nayaf acudieron ayer a votar desde primeras horas de la mañana. "Caminamos siete kilómetros para poder votar. Salí de casa a las siete de la mañana y acabo de llegar", decía a las ocho y media de la mañana Attiya Hammud, un chófer retirado ante su colegio electoral.
"Es una buena sensación experimentar la democracia por primera vez", afirmaba Isra Mohamed, una ama de casa vestida de negro de la cabeza a los pies como la mayoría de las mujeres en el sur de Irak.
La mayoría de los vecinos confesaron que habían votado por la lista de la coalición chií, la Alianza Unida Iraquí. "He venido porque la autoridad religiosa nos los dijo. No me importa si hay explosiones. El islam es lo primero", dijo Talba Nazzal Jabbar, interventora en una de las mesas electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































