El juez decreta prisión para cuatro personas detenidas en Girona, acusadas de tráfico de drogas
El juzgado de guardia de Girona decretó en la noche del pasado sábado el ingreso en prisión para cuatro de las ocho personas que fueron detenidas el martes en Girona por varios delitos relacionados con el narcotráfico, informaron ayer los Mossos d'Esquadra.
A los arrestados se les imputan delitos contra la salud pública al haberles sido intervenidos diferentes drogas y materiales supuestamente relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Los ocho detenidos, que en 2003 ya fueron arrestados en una operación policial por delitos contra la salud pública, pasaron a disposición judicial en la tarde del sábado. Después de tomarles declaración, el juez decretó prisión para cuatro de ellos.
Las detenciones se produjeron el pasado martes en una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal de Girona, cuando los agentes de estos cuerpos entraron en cinco domicilios particulares y decomisaron 100 gramos de cocaína, 40 de heroína, marihuana y materiales supuestamente relacionados con el narcotráfico.
Entre el material decomisado por los agentes había siete bolas de unos 20 gramos cada una de sustancias estupefacientes (cinco supuestamente de cocaína y dos de heroína), cogollos de marihuana, 13.234 euros en billetes fraccionados, seis balanzas de precisión, joyas, pequeños envoltorios preparados para envolver las dosis, teléfonos móviles, dos pistolas simuladas y varias armas de fuego y armas blancas. También se intervinieron seis vehículos.
Largo interrogatorio
También ayer ingresaron en prisión, por orden del titular del juzgado número 3 de Blanes (Selva), las tres personas que los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes como presuntos autores del homicidio del empresario alemán Helmut Diekemann, en Lloret de Mar.
Los detenidos, Alicia M. C., de 35 años; Cristián Alejandro B. M., de 25, y Marco Antonio M. G., de 33, fueron sometidos el sábado a un largo interrogatorio por parte del juez y, ya de madrugada, ingresaron en prisión sin fianza.
Diekemann falleció tras recibir una quincena de puñaladas en el interior de su casa, en una urbanización de lujo de Lloret. El caso continúa bajo secreto de sumario, aunque ha trascendido que los investigadores consideran, como hipótesis sobre el móvil del crimen, un impreciso ajuste de cuentas. Tampoco se descarta que fuera víctima de un robo que pretendió impedir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Telefónica realiza la oferta final del ERE con 4.554 salidas para todo el grupo
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































