Sebastià Serrano reivindica en un libro el poder de la seducción
Una mirada puede ser más significativa que cien palabras. El lingüista Sebastià Serrano (Bellvís, Pla d'Urgell, 1945) vuelve a reivindicar la importancia de la comunicación no verbal en su nuevo ensayo, titulado L'instint de la seducció (Ara llibres). "Este libro es una especie de acto de amor al conocimiento y un intento de buscar el sentido de nuestros comportamientos. Analizo además el problema de la información, que siempre es huidiza. Todas las entidades, desde una célula hasta una empresa, son construcciones a partir de la información", explicó el autor en la presentación de la obra, con la que espera repetir el éxito de ventas de su libro anterior, El regal de la comunicació, publicado en la misma editorial. En el acto intervinieron también los lingüistas Jesús Tusón y Xavier Laborda y el periodista Joaquim Maria Puyal. Sobre los fundamentos del comportamiento humano, el ensayista concluyó: "Somos una mezcla armoniosa de improvisación y determinismo".
Serrano defiende que el instinto de seducción, además de favorecer la pervivencia de la especie humana, es uno de los acicates más destacados de la creatividad. "El autor afirma que las grandes creaciones humanas son inconcebibles sin el poder de la seducción. Es una afirmación insólita, racional y sensible a la vez", dijo Tusón. "El autor pone mucho énfasis en las relaciones interpersonales. Hace la lingüística comprensible. Por eso, su obra interesa al gran público", añadió Laborda.
Por su parte, Puyal planteó a los asistentes un ejemplo práctico. Anunció que entre el público se encontraban dos ganchos que se habían dedicado a hacer guiños de complicidad a los demás. Cuando preguntó si alguien había percibido algún gesto, un par de personas levantaron la mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































