González Otero y Villar avalan sus candidaturas a la presidencia de la FEF
Gerardo González Otero y Ángel María Villar, que durante casi 16 años coincidieron en la federación española de fútbol, el primero como jefe de prensa y secretario general y el segundo, como presidente, presentaron ayer los avales necesarios para formalizar sus candidaturas a la presidencia de dicho organismo y cuyas elecciones están señaladas para el próximo día 26. El ex futbolista Sebastián Losada, que también aspira al cargo, ha anunciado que presentará los avales hoy, cuando expira el plazo para ello.
Gerardo González, al que Villar despidió hace casi dos años como secretario general de la federación por "pérdida de confianza", fue el primero en entregar los avales a la Junta Electoral. Depositó 33 avales de los 180 miembros de la asamblea general del fútbol que eligirá a su presidente. El número mínimo exigido es de 27, el 15% de la asamblea. Un mismo asambleísta puede avalar a cada uno de los aspirantes a la presidencia. Gerardo González, además, anunció que cuenta con el aval de otros 94 asambleístas. Estos apoyos tiene la intención de depositarlos en una notaría madrileña "con el fin de proteger su identidad ante las presiones que están recibiendo desde una de las candidaturas", según el comunicado de prensa que facilitó ayer.
El que fuera secretario general de la federación acudió a la sede de este organismo en Las Rozas acompañado de Gerardo Martínez Retamero -acordaron unir sus candidaturas hace un par de semanas-, que será su adjunto para asuntos económicos, y de los presidentes de las federaciones de Aragón, Andalucía y de Castilla-La Mancha, Óscar Flé, Eduardo Herrera y Antonio Escribano, respectivamente.
Ángel María Villar, que aspira a su quinto mandato al frente de la federación, presentó 119 avales. Con anterioridad, en conferencia de prensa, aseguró que ha dado este paso porque se lo han pedido "todos los estamentos del fútbol". Villar fue elegido presidente por primera vez en julio de 1988, en los únicos comicios en los que hasta ahora contó con adversarios. En las siguientes elecciones, en 1992, 1996 y 2000, fue candidato único.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































