El dueño del hotel Atrium alega que tiene dos licencias de obras
Rechaza la demolición del complejo levantado en La Vila Joiosa
La empresa Hotel Luna, SA, promotora del complejo hotelero Atrium Beach levantado en la cala de Finestrat, rechaza el expediente de demolición incoado por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa por supuesta infracción urbanística y alega que la construcción del edificio hotelero está amparada por dos licencias de obras. El expediente incluye una sanción de 12 millones de euros, ya ratificada por el Consell.
El expediente de restitución de la legaligad urbanística abierto a la constructora del macrocomplejo hotelero de La Vila lo acordó el pasado mes de septiembre la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante tras constatar que la obra final no respondía al proyecto inicial. En concreto, el ente urbanístico observó un exceso de volumetría de más de 63.000 metros cuadrados y 11 plantas más de las previstas en el proyecto primitivo.
En su escrito de alegaciones, aparte de recoger supuestas irregularidades en la tramitación del expediente, la mercantil resalta que la promotora cuenta con dos licencias para construir el hotel. La primera se le concedió de forma expresa en 1999 y la segunda por silencio administrativo en 2001.
El constructor también rechaza el expediente porque, a su juicio, el Ayuntamiento pretende exigirle a la promotora del hotel un supuesto exceso de edificabilidad en las torres de apartamentos levantadas junto al hotel, "cuando se trata de dos proyectos distintos, promovidos por mercantiles distintas y en parcelas diferentes", matiza el escrito. La empresa considera que el planeamiento vigente en La Vila Joiosa habilita la volumetría del hotel y concluye que el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento es nulo de pleno derecho, "al existir licencia que ampara la obra".
El caso del Atrium salió a la opinión pública tras dos accidentes laborales que en septiembre de 2003 se cobraron la vida de tres albañiles. Tras el siniestro, Trabajo acordó la paralización de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































