334 finiquitos en la plantilla del Fórum
El 70% de la plantilla de la organización finalizó ayer su contrato

La plantilla de la organización del Fórum -el personal del núcleo del evento, que fue contratado con anterioridad a los primeros meses de este año- quedó ayer reducida de 473 personas a 139. Era 30 de septiembre, fecha de vencimiento de los contratos del 70% del total de estos trabajadores. Durante la mañana se formaron colas para firmar el finiquito en el departamento de recursos humanos. Y eso que los empleados habían sido llamados por turnos.
Luego, la despedida. La mayoría acudió a la recepción que el alcalde de Barcelona, Joan Clos, ofreció a mediodía en el palacio de Pedralbes. Otro grupo de empleados que han trabajado sobre el terreno -en espectáculos, operaciones o actividades- se quedaron a celebrar una barbacoa junto a la zona de baños. Hubo carne asada regada con pomada menorquina, chapuzón, conquista de la isla de Pangea y lágrimas.
La salida de los 139 empleados que quedan será escalonada hasta finales de año, a medida que los departamentos vayan cerrando las memorias de las áreas en las que han trabajado, explicaron ayer fuentes de la organización. Algunos tienen contrato esta primera quincena de octubre o hasta finales del mes, y otros hasta noviembre, cuando sólo quedará un grupo de unas 15 personas, que firmarán el finiquito a finales de año.
Todos, excepto los encargados de obras y operaciones, se trasladarán de nuevo a las oficinas de la calle de Llull en las que trabajaron hasta semanas antes del 9 de mayo. El recinto se está vaciando por momentos y prácticamente no queda nada de lo que han visto los visitantes durante cinco meses. "Utilizas unos servicios por la mañana y por la tarde ya no están", señalaba ayer una trabajadora.
Mientras, la empresa Creade, contratada por el Fórum, continúa el proceso de recolocación de los empleados que se han querido acoger a su programa. En el acuerdo que firmó, Creade se compromete a encontrar un nuevo empleo, en seis meses, al 85% de los integrantes de la plantilla siempre que lo soliciten. Muchos ya tienen ofertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































