Sogecable y TV-3 invierten cuatro millones de euros en proyectos audiovisuales
Sogecable y Televisió de Catalunya (TVC) han invertido cuatro millones de euros en la producción de tres largometrajes, cuatro telefilmes y otros tantos documentales, en lo que supone el 50% del capital disponible para este ejercicio. Ésta es la primera partida fruto del acuerdo alcanzado hace unos meses entre Sogecable y la cadena autonómica catalana, que contempla el empleo de 40 millones de euros en cinco años para poner en marcha contenidos audiovisuales.
Amor idiota, el último filme dirigido por Ventura Pons, es uno de los coproducidos por Sogecable y TV-3. Considerada por su realizador como la "más arriesgada" de sus películas, está protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y Santi Millán y se basa en una historia de amor escrita por el catalán Lluís Anton Baulenas (Anita no pierde el tren).
También se beneficia del acuerdo Otros días vendrán, el segundo largometraje de Eduard Cortés (La vida de nadie), basado en el escándalo que suscitó en Estados Unidos la relación entre una profesora y su alumno. Cecilia Roth, Antonio Resines, Fernando Guillén y Álex Angulo forman parte del elenco, y sus personajes, "tratados como los de La Odisea", explica Cortés, "son náufragos en la vida que van en busca de luz y esperanza".
Entre los telefilmes figura El impostor, dirigido por Jesús Garay sobre la obra del mismo nombre de Manuel L. Alonso y producido por In Vitro Films. La tv-movie, que aún no ha cerrado el reparto, cuenta la historia de Hanna, una joven de 19 años que pierde a su madre, con la que había soñado restaurar un velero. Huyendo de la vida que le espera junto a sus abuelos, unos millonarios alemanes, conoce a Miguel, un estafador de poca monta.
El telefilme Ecos, de Antonio Chavarrías y Oberon Cinematográfica, pertenece al género de misterio y traza el retrato de las secuelas psíquicas y físicas que deja en la joven Alba un accidente en el que pierde a su hija.
Finalmente, entre los documentales se encuentran FC Barcelona Confidencial, ya estrenado en Canal + y TV-3, y Facundo Bacardí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































