El ascensor de la estación de Pitis
Quiero poner en conocimiento público algo que es evidente desde hace muchos años, yo diría que desde que lo inauguraron, como en los tiempos franquistas; y se refiere al ascensor de acceso a los andenes de la estación de cercanías de Pitis, el cual no funciona nunca ni tampoco se le nota a la compañía ferroviaria intención de hacerlo funcionar.
Para tener acceso a estos andenes hay que subir una empinada escalera, de más de 20 escalones, sin otra alternativa, al no funcionar el ascensor. Por consiguiente, esta estación está vetada a cualquier persona minusválida o con alguna deficiencia locomotora que le impida subir escalones; y si lo intenta, corre el riesgo de caerse por las mismas, como ya me ha pasado a mí.
Lo que me sorprende es que nadie se queje, nadie proteste porque a la compañía no le da la gana de poner en uso el ascensor. Y no hay disculpa posible por su parte, puesto que para eso están los guardias de seguridad, para evitar el uso indebido de dicho aparato.
Por todo lo expuesto, ruego a quien corresponda que ponga la voluntad y los medios necesarios para que esta estación deje de estar discriminada por las razones que sean y se convierta en una estación del siglo XXI, con el acceso fácil para todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































