Calzada dice que se va de la CNMV preocupado por dejar las cosas a "medio hacer"

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Blas Calzada, dejará el próximo 6 de octubre su cargo con "bastantes cosas a medio hacer", lo cual le "inquieta bastante", aseguró ayer a un reducido grupo de periodistas. Tras intervenir en el primer foro de la Asociación de la Prensa de Madrid para analizar la aplicación de la directiva europea de abuso de mercado y su incidencia en el periodismo económico, Calzada dijo que el anuncio de su salida hecho por el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, no le ha pillado por sorpresa porque ya la tenía prevista. Calzada fue nombrado por el anterior Gobierno del PP.
Eso sí, Calzada no dejará su despacho de forma alegre, pese a creer que "hemos trabajado mucho durante estos tres años". Entre las cosas a medias que deberá concluir su sucesor se encuentra la aclaración y definición de las normas internacionales de contabilidad "para que las empresas españolas no hagan el ridículo".
El aún supervisor del mercado de valores explicó: "El tema de las normas internacionales de contabilidad, que está ahora mismo encima de la mesa, es muy complicado por los cientos de demandas existentes sobre cómo hay que hacer las cosas". Con ese fin ya se celebran reuniones de auditores, de empresas importantes y de la propia CNMV, para intentar aclararlo antes de fin de año, dijo.
También subrayó que queda pendiente seguir la vigilancia de la información de gobierno corporativo de las empresas cotizadas, así como seguir "muy de cerca y con mucho cuidado" la legislación europea. Tampoco dará tiempo a resolver los problemas de las juntas generales de accionistas, que "tiene que tener su tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































