La Fábrica de Teatro Imaginario formará a 32 alumnos
La asociación Fábrica de Teatro Imaginario (FTI) formará en un seminario intensivo a 32 estudiantes, entre actores, bailarines, dramaturgos y directores, en la búsqueda de nuevas formas de expresión y comunicación en el escenario. El seminario, denominado primer Encuentro Internacional con la FTI, comienza mañana y se prolongará hasta el día 16. Orduña acogerá estos cursos, que pretenden tener continuidad en años sucesivos y convertirse en "un punto de encuentro y de investigación entre los actores", según señaló ayer Ander Lipus, cofundador y director artístico de la FTI y uno de los ponentes.
La cita teatral se dividirá en cinco talleres sobre otras tantas manifestaciones artísticas: la danza-teatro india kathakali, la biomecánica teatral, la experimentación musical, antropología teatral y un laboratorio para profundizar en distintas disciplinas artísticas e incorporarlas al teatro. Para impartir los talleres se cuenta, respectivamente, con el indio Kalamandalan Haridasan, el italiano Roberto Romei, el bilbaíno Aitor Agiriano, el barcelonés Lluis Masgrau y el propio Lipus.
El perfil de los asistentes a este primer Encuentro Internacional con la FTI, que tiene un precio de 600 euros, es el de "una persona joven, actor amateur o procedente de escuelas de teatro y que tiene ganas de aprender nuevas formas de expresión", indicó Lipus. Los organizadores aseguran que se han cubierto las expectativas con las que partían, ya que el máximo de alumnos con el que querían contar ascendía a 40.
Además de los talleres, los participantes del encuentro de Orduña contarán con tres invitados que acudirán a mostrar sus trabajos: los txalapartaris OrekaTx, el percusionista Manu Guerrilla e Iker Ressistens, quien profundizará en la construcción y manejo de títeres y objetos.
La Fábrica de Teatro Imaginario, colectivo que nació en Bilbao en 1998 como un laboratorio de investigación de las artes escénicas, ha estado trabajando en el montaje de este seminario multidisciplinar desde hace año y medio y ha logrado ayudas del Gobierno vasco, la Diputación Vizcaína y el Ayuntamiento de Orduña, entre otros, según indicaron sus organizadores.
[La obra La curva de la felicidad, dirigida por el portugués Celso Cleto, se representará en el Teatro Ayala de Bilbao mañana, y los próximos sábado y domingo. La comedia propone una reflexión sobre cómo ven y cómo manejan las relaciones con las mujeres cuatro hombres de 40 años, que tienen que replantearse la vida].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 79,31% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































