Desalojo de 'okupas' en Barcelona

Una treintena de okupas tomaron ayer por la mañana La Pedrera de Barcelona, obra del arquitecto Antoni Gaudí, para protestar por el desalojo policial que se produjo durante la madrugada en la antigua fábrica Hamsa, okupada desde 1996 y símbolo del movimiento. Los jóvenes, algunos de los cuales se colaron en el edificio mezclados entre los turistas, permanecieron encerrados menos de una hora, y dos de ellos se colgaron con cuerdas en lo alto de la fachada.
A las 13.47 se oyeron unos gritos: "Están entrando". El Cuerpo Nacional de Policía empezó a sacar, incluso a rastras, a algunos de los jóvenes que permanecían encadenados al edificio. No hubo detenciones, pero fueron identificados. A las siete de la tarde varios centenares de okupas volvieron a manifestarse por las calles del barrio de Sants. Según la Guardia Urbana, unos 50 encapuchados iniciaron su particular protesta, dejando a su paso hogueras de contenedores y cristales rotos de entidades bancarias.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere un hombre tras caer con su coche al mar en el puerto de Vilanova de Arousa, Pontevedra
Los autores de la matanza de Sídney lanzaron bombas en tuberías y en una pelota de tenis antes de disparar
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































