Policías marroquíes y guardias civiles vigilan en paralelo la frontera de Ceuta
Guardia Civil y policía marroquí patrullan en paralelo la frontera del Tarajal entre Ceuta y Marruecos desde hace unos diez días para impedir el paso de inmigrantes a través del perímetro y el lanzamiento irregular de mercancías sobre la verja. Según el delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, los agentes de ambos cuerpos recorren paralelamente los 8,2 kilómetros del perímetro y realizan un "control conjunto", cuyo efecto "ya se está notando porque ha bajado tanto la frecuencia de lanzamiento de bultos como los apedreamientos a los agentes". El delegado del Gobierno se mostró satisfecho del sistema porque han disminuido las irregularidades que persigue atajar.
Estas patrullas están propiciadas por el nuevo clima de relaciones entre España y Marruecos, según Nieto. A ese respecto añadió que responsables de la Delegación del Gobierno y de la oficina del walli (gobernador) de Tetuán han mantenido ya varias reuniones para abordar problemas relacionados con el control de la frontera y la fluidez en el tránsito por el Tarajal. Nieto aprovechó para indicar que las propuestas de la Unión Demócrata Ceutí, que solicitaba un carril para residentes, y de UGT, que propone facilitar el paso a turistas marroquíes, no han sido olvidadas. "La Delegación las está teniendo muy en cuenta y las estamos incorporando a las conversaciones con las autoridades del país vecino", agregó Nieto. El delegado del Gobierno precisó que se "ha abierto" una vía de negociación con Marruecos. "Estas reuniones han tenido como objetivo favorecer el tránsito de vehículos, personas y mercancías, aunque poner en orden el paso del Tarajal requiere su tiempo", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































