70 casas 'ilegales' levantadas en suelo público de Alcorcón serán derribadas
Unos 70 vecinos del municipio de Alcorcón y sus familiares tratarán de impedir hoy que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, derribe las viviendas, almacenes y casetas que poseen en la parcela conocida como Camino de Carrolomillo.
Estos vecinos han denunciado al Consistorio por prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas de que lo es), pues aseguran que el derribo de las instalaciones es ilegal. Según explicó Pablo Moreno, representante de los afectados, hace más de 30 años utilizaron este terreno, que entonces pertenecía al Ministerio de Defensa, para construir viviendas, almacenes, huertos y otras instalaciones de carácter privado. "Ahora", agregó Moreno, "pretenden derribar esas instalaciones, en las que los vecinos han invertido dinero y algunos incluso viven allí, sin darles indemnización por los derechos de propiedad que poseen, no ya sobre suelo, pero sí sobre las construcciones que ellos levantaron".
El representante de los afectados, que calificó esta utilización de terreno público de "posesión pacífica", aseguró que el Ayuntamiento no ha seguido el proceso legal y en eso basan la denuncia por prevaricación interpuesta en los Juzgados de Alcorcón para evitar el derribo. "Aunque este suelo es público, los vecinos que tienen allí viviendas, almacenes y casetas adquieren unos derechos por posesión continuada y la ley dice que el Ayuntamiento lo primero que tendría que hacer es escucharles para que presenten alegaciones y reclamen las indemnizaciones correspondientes", insistió Moreno.
La concejala de Urbanismo de Alcorcón, Anunciación Romero, asegura que los asentamientos "son ilegales, ya que ese suelo pertenece al proyecto de ampliación del enclave conocido como Industrias Especiales", y subraya que "los vecinos que construyeron allí estas instalaciones, a sabiendas de que ese suelo no era suyo, no tienen ningún derecho a indemnización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































