Detenidos en Barbate dos argelinos y un magrebí que viajaban como polizones
Tres inmigrantes indocumentados fueron detenidos el miércoles tras ser localizados en un barco en el que viajaban como polizones y que arribó al puerto de Barbate (Cádiz) procedente de Marruecos.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz informaron de que la detención se produjo a última hora de la tarde del miércolos. Los detenidos son dos ciudadanos argelinos y un magrebí. Los tres indocumentados viajaban ocultos a bordo de un buque dedicado a la draga de arena y se encontraban en perfecto estado de salud.
Por otra parte, la Guardia Civil de Almería interceptó ayer una embarcación con ocho inmigrantes a bordo a 600 metros al suroeste de Punta Los Baños, según informaron los agentes en un comunicado.
La patera fue avistada por un pesquero que dio el aviso a la Guardia Civil de la presencia de una embarcación cercana a la costa Aguamarina de Almerimar en El Ejido (Almería).
Tras las primeras atenciones y comprobaciones sobre el estado de salud de los inmigrantes, éstos fueron trasladados hasta el puerto deportivo de Almerimar.
Una vez en el puesto de la Guardia Civil de El Ejido, se realizaron las diligencias de identificación, comprobándose que todos eran de nacionalidad marroquí, varones y mayores de edad. Después, se procedió al traslado y entrega en la Comisaría del Cuerpo Nacional Policía.
Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, anunció que hasta el momento se han dado citas a un total de 2.125 marroquíes para el proceso de reconocimiento de sus permisos de conducir en Almería.
Corpas explicó que en la actualidad "se está en una fase de recogida de datos y citas previas que pronto permitirá a los marroquíes contar con un permiso de conducir válido en España" y que la cifra a día de hoy para ser atendidos en Almería asciende a 2.125 marroquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































