El 64,26% de las familias andaluzas tiene problemas para llegar a fin de mes
Andalucía y Galicia, las comunidades que mejor evolucionaron en el último mes
El 64,26% de las familias andaluzas tiene dificultades para llegar a fin de mes, aunque la evolución en los últimos 12 meses fue la mejor entre las comunidades autónomas españolas. Según la última Encuesta Continua de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE), referida al primer trimestre de 2004, el 15,53% de las familias andaluzas tenía "mucha dificultad" para llegar a fin de mes; el 19,85%, "dificultad"; y el 28,88%, "cierta dificultad".
Por el contrario, el 24,04% de las familias andaluzas tenía "cierta facilidad" para llegar a fin de mes; el 10,65%, "facilidad"; y el 1,04%, "mucha facilidad". Respecto a la evolución en el último año, el porcentaje de familias que llega con alguna facilidad a fin de mes aumentó un 3,93%, mientras la media nacional descendió un 0,88%.
Las familias de 13 de las 17 comunidades autónomas, además de las de Ceuta y Melilla, vieron aumentar sus dificultades para llegar a fin de mes en los últimos 12 meses, sobre todo Baleares, mientras que Andalucía y Galicia fueron las que mejor evolucionaron en ese periodo.
Según la citada encuesta, referida al primer trimestre de 2004, el 10,59% de los hogares españoles tiene mucha dificultad para llegar a fin de mes, el 17,23% lo acaba con dificultad, el 13,41% lo hace con facilidad y el 1,51% tiene mucha facilidad.
Canarias y Baleares son las comunidades con mayor proporción de hogares que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes (por encima en los dos casos del 23%), mientras que esa situación sólo afecta a menos del 5% de las familias riojanas, navarras y vascas. Respecto a la evolución en el último año, donde más ha descendido el porcentaje de familias que llega con algún grado de facilidad a fin de mes es en Baleares, un 13% menos que hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































