El PP pide que se investiguen las actuaciones de Prasa en Estepona
El Partido Popular pidió ayer al alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE) , la creación de una comisión de investigación sobre "todos y cada uno" de los proyectos urbanísticos que lleva a cabo actualmente en la localidad la constructora cordobesa Prasa. El portavoz del PP, Ignacio Mena, explicó que esta medida pretende esclarecer si el Ayuntamiento da o no un trato preferente a la promotora, que entre agosto pasado y marzo de este año ha transferido al municipio más de 2,55 millones de euros en concepto de "aportaciones voluntarias" por la supuesta renegociación de convenios.
El edil del PP, que presentó un escrito con la iniciativa en el registro de entrada del Ayuntamiento, propuso que la citada comisión esté integrada por "una representación ponderada" de todos los grupos políticos de la Corporación de Estepona y por técnicos municipales, a fin de garantizar "a imparcialidad, veracidad y transparencia" de los trabajos de investigación. Insistió Mena que la comisión debe además preguntar a la comisión provincial de Urbanismo cual va a ser su postura en relación a las modificaciones de elementos que afectan a los tres proyectos de Prasa.
Barrientos aceptó la propuesta siempre que las investigaciones se amplíen a la autorización que Ignacio Mena dió a la empresa Erasur, cuando éste era concejal de Urbanismo, para construir un edificio de cinco plantas y 157 viviendas en una zona verde pública de la barriada Mar y Sierra. El regidor aseguró que los populares han presentado la iniciativa "para quedar bien porque tienen mucho que callar".
Mena acusó a Barrientos de "falta de transparencia" y de obstruir la labor de la oposición al negar información acerca de los expedientes urbanísticos de Prasa, extremo que negó el alcalde, quien dijo que esa petición la hizo el PP ayer mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Estepona
- Declaraciones prensa
- Antonio Barrientos
- PP
- Provincia Málaga
- Contratos administrativos
- Ayuntamientos
- Política municipal
- Política autonómica
- Administración local
- Derecho administrativo
- Andalucía
- Gente
- Vivienda
- Empresas
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Economía
- Urbanismo
- Sociedad
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































