Francia toma férreas medidas ante el aniversario de Normandía
Un simulacro de ataque nuclear, químico y bacteriológico se realizará hoy en Normandía, para culminar los preparativos de seguridad adoptados por la llegada del presidente Bush y de otros 15 jefes de Estado y de Gobierno, que celebrarán el 60º aniversario del desembarco en Normandía junto con el presidente francés, Jacques Chirac.
Este ejercicio "no se debe a exigencias de los norteamericanos", puntualizó el ministro del Interior, Dominique de Villepin. Otras fuentes de su departamento han indicado que oficiales de seguridad de EE UU han estado asociados a los preparativos y que algunos de ellos han efectuado visitas por sorpresa a los cementerios donde reposan las víctimas norteamericanas de la batalla de Normandía para asegurarse de que todo está bien vigilado.
Bush llegará mañana a París, donde se reunirá con Chirac y pasará la noche en la Embajada norteamericana, situada en la céntrica plaza de la Concorde. Esta zona quedará cerrada por completo y en los hoteles de la zona especialmente vigilada serán alojados el séquito del presidente y un centenar de supervivientes norteamericanos del Día D. En total, Francia ha movilizado a 19.000 militares, policías y miembros de la seguridad civil.
Para mañana está prevista una agenda de diez manifestaciones en París, una de ellas convocada "contra las guerras" y otra, probablemente la más numerosa, contra los recortes en las prestaciones del Seguro de Enfermedad.
La visita viene precedida de un intercambio entre Bush y Chirac de frases que podrían considerarse como amabilidades. En declaraciones al semanario Paris-Match, el presidente norteamericano dice que Chirac será bienvenido a su rancho de Tejas "si quiere ver vacas" y asegura que él "nunca" se ha enojado con los franceses. El presidente francés ha respondido con la aseveración de que "nunca" se ha enfadado con el presidente norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- George W. Bush
- Terrorismo internacional
- Francia
- Estados Unidos
- Política exterior
- Segunda Guerra Mundial
- Europa occidental
- Política antiterrorista
- Fuerzas seguridad
- Gobierno
- Europa
- Lucha antiterrorista
- Historia contemporánea
- Administración Estado
- Relaciones exteriores
- Historia
- Administración pública
- Política
- Terrorismo
- Justicia
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































