El Gobierno asigna al Aepsa 123 millones, un 1,15% más
La comisión regional de seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa, conocido antes como Plan de Empleo Rural) aprobó ayer la distribución provincial de los fondos estatales que el Gobierno ha asignado para estos planes de fomento de empleo en 2004. El delegado del Gobierno, José Antonio Viera, informó a través de un comunicado de que para este ejercicio el Ejecutivo central destinará 123 millones de euros a los fondos Aepsa (que son completados por los Ayuntamientos y la Junta de Andalucía), lo que supone un 1,15% más que el año anterior.
En el comunicado, Viera destaca que la cantidad asignada por el Gobierno central " rompe con la inercia establecida durante los tres años anteriores, en los que se había fijado un crecimiento cero". Los agentes sociales y las administraciones locales habían en las últimas semanas su malestar por el retraso en la distribución de estos fondos, imprescindibles para la ejecución de obras públicas en las que se emplea a desempleados de las zonas rurales. El Gobierno del PP no hizo el reparto, como es habitual, en el primer trimestre, y el nuevo Gobierno socialista ha tardado otro mes y medio en aprobarlo.
Por su parte, la federación agroalimentaria de UGT valoró el "gesto" que supone incrementar los fondos Aepsa, tras la congelación de los mismos desde 2001, aunque considera insuficiente el aumento del 1,15%. El sindicato cree que el actual Ejecutivo español debe incrementar estas inversiones, al menos en el mismo porcentaje en que se han incrementado los costes laborales desde 2001, con el fin de recuperar la pérdida de empleo de estos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Relaciones Gobierno central
- José Antonio Viera
- PER
- Delegados Gobierno
- Política económica
- Plan de empleo
- Comunidades autónomas
- PSOE
- Política autonómica
- Medidas fomento empleo
- Administración autonómica
- Subdelegaciones del Gobierno
- Empleo
- Andalucía
- Partidos políticos
- España
- Política laboral
- Administración Estado
- Trabajo
- Economía
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































