Philip Morris eleva 0,15 euros el precio de la cajetilla de Marlboro
El fabricante estadounidense de tabaco Philip Morris ha subido entre 0,05 y 0,20 euros el precio de sus principales marcas en España (0,15 euros en el caso de Marlboro, la más popular). El incremento, que se aplica desde el pasado domingo, se produce justo una semana después de que la tabaquera hispano-francesa Altadis aplicara una subida de la misma cuantía a sus principales marcas.
Con el alza, Marlboro, la segunda marca de cigarrillos rubios más vendida en España después de Fortuna -de Altadis-, pasa de costar 2,50 euros la cajetilla a 2,65. Esta subida de 15 céntimos fue la misma que aplicó Altadis a la mayor parte de sus marcas, entre ellas Fortuna y Ducados. En las cajetillas de 10 unidades de Marlboro, la subida se sitúa en 0,05 céntimos, hasta 1,30 euros.
La multinacional aumentó también 15 céntimos la cajetilla de L&M, que pasó de 1,95 a 2,10 euros. En los paquetes de 10, fue de 0,07 euros. En Chesterfield, los consumidores pagarán por cada caja 2,30 euros, frente a los 2,15 anteriores. Asimismo subieron los precios de Lark y Merit, en este caso 0,20 euros, hasta situarse en 2,40 cada cajetilla.
Los nuevos precios, publicados el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado, afectan también a la tabaquera Gallaher, aunque sólo en una de sus marcas, Benson & Hedges, cuyos cigarrillos son 0,15 euros más caros, hasta dos euros.
Las subidas no han pillado por sorpresa a los consumidores que, tras el alza de Altadis el pasado 16 de mayo, esperaban un movimiento similar por parte de sus competidores, como ha ocurrido otras veces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
Cambio de guardia en el Movistar: Giro y Vuelta para Enric Mas; Tour para Cian Uijtdebroeks
La receta del BID para que las empresas de América Latina y el Caribe sean más competitivas: mejores infraestructuras y más calidad institucional
Besteiro sobre el caso de acoso sexual de Tomé: “No miramos para otro lado”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- La UCO detiene a la exmilitante del PSOE Leire Díez y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo




























































