Empleados de Amappace declaran a favor del ex gerente
Una veintena de testigos llamados por la defensa del ex gerente de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (Amappace) aseguraron ayer ante el juez que éste no abusó de Vanesa, una paralítica cerebral que residía en el centro. El juicio contra el ex gerente por los abusos sexuales continúa el 1 de julio en la Audiencia Provincial de Málaga con la declaración de los psicólogos. Su declaración será fundamental para el juicio, que se ha retrasado por la gran cantidad de testigos presentados.
Según la abogada de la acusación particular Araceli González, los testigos ratificaron lo que en su día declaró el ex gerente, J. C. Ll., quien aseguró que todo era una fabulación de la joven. González asegura que hubo alguna contradicción entre los testigos aportados por la defensa.
Otros empleados de la residencia llamados a declarar por la acusación indicaron que a veces las puertas del despacho del ex gerente se cerraban con llave cuando entraba la joven y que éste tenía un horario imprevisible. El juicio se celebra a puerta cerrada por decisión del juez.
El fiscal pide 10 años de prisión y una multa de 150.000 euros para el ex gerente, de 68 años, casado y con tres hijos. Le acusa de haber abusado sexualmente de la joven, de la que tenía la guarda legal, durante 12 años. Según el escrito de acusación del fiscal, el hombre, con la intención de "satisfacer sus deseos libidinosos", trasladaba a la joven a su despacho, donde, tras ponerla en una colchoneta, le mostraba imágenes eróticas, la besaba, desnudaba y la obligaba a tocarle los órganos genitales con la boca. Vanesa tiene hoy 24 años y reside en un centro de Huelva.
El ex gerente afirma que hay una ignominiosa campaña mediática para presionar al tribunal que lo juzga, y que éste dicte sentencia en el sentido que le conviene a todas las acusaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































