No todo vale
Soy lector diario de EL PAÍS, y tengo que reconocer que sentí un gran disgusto el pasado 25 de abril cuando leí el artículo titulado "El nuevo Sarabia" firmado por Eduardo Rodrigálvarez.
Soy consciente de haber estado involucrado, muy a mi pesar, en una triste página de la historia del Athletic. Sin duda, es una cuestión de la que no he podido desligarme del todo, pues ha resultado ser un tema recurrente. Con el fin de pasar página lo antes posible, no he querido salir a rebatir nada a lo largo de los años. Todas las alusiones, muchas veces auténticos disparates, han tenido como única respuesta por mi parte una reflexión personal: ¡a cuenta de qué!
Pero he de reconocer que el artículo del pasado domingo me ha parecido un despropósito sin encaje posible.
Me ha parecido excesivo que se titule "Un nuevo Sarabia" un artículo destinado a relatar las cuestiones extradeportivas que según usted rodean a Fran Yeste. Cuestiones como: "personalidad indolente e intratable, rebeldía sin causa, reiteración en los retrasos en los entrenamientos, que le han valido sanciones económicas, salidas nocturnas, imagen de chico malo, protagonista de espantás... personaje complicado".
Yo lo único que puedo afirmar de Fran Yeste es que es un excelente futbolista, puesto que, aunque sigo la actualidad informativa, desconozco todas esas andanzas, ajenas a lo que acontece estrictamente en el terreno de juego.
Quisiera saber qué tengo yo que ver con todas esas cuestiones para que se establezca una identificación, implícita ya desde el titular.
Porque según el Libro de estilo de EL PAÍS: "El titular constituye el principal elemento de una información. Sirve para centrar la atención del lector e imponerle de su contenido", "El titular debe contener lo más importante de la noticia, en el texto informativo, o lo más llamativo del artículo", "El titular responde fielmente a la información"... y, aunque un reportaje aúne información y comentarios, supongo que el respeto a esta norma sigue rigiendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otra pelea entre funcionarios cercanos a Petro agudiza las grietas al interior del Gobierno
De Arauca a Tumaco, los educadores aplauden la ley que convierte el arte en asignatura obligatoria en los colegios públicos
Roy Barreras: “Casi todos los aspirantes de la derecha son ignorantes”
La tragedia tras unas frambuesas envenenadas: la Fiscalía trae nuevas pistas al caso de las tres niñas intoxicadas con talio
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































