Ir al contenido
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Villafranca y Los Palacios

Los vecinos de las villas de Villafranca de la Marisma y los de Los Palacios de la Atalayuela se unieron en un solo pueblo en el año 1836.

La denominación oficial de dicho pueblo la formaron los mismos vecinos con los nombres: Villafranca y Los Palacios. Ambos nombres figuraron como primero y segundo términos de dicha denominación hasta el 30 de enero de 1940.

Villafranca figuró como primer término por ser el nombre de la villa más antigua y Los Palacios figuró como segundo término por ser el nombre de la villa más moderna.

El 17 de febrero de 1940 empezó la denominación de Los Palacios y Villafranca alternándose con Villafranca y Los Palacios, sin que sepamos por cuánto tiempo.

Si Villafranca y Los Palacios, transcurridos (cinco años, por ejemplo) hubiera empezado alternándose con Los Palacios y Villafranca, ambas denominaciones se hubieran hecho quinquenalmente nombres alternativos de nuestro pueblo. Eso parece ser que hubiera sido lo ideal para que el nombre de Villafranca hubiera adquirido iguales calificativos que el de Los Palacios.

En Los Palacios y Villafranca sucede que todo lo masculino y lo femenino se califica de palaciego y de palaciega, respectivamente.

Los calificativos villafranqués y villafranquesa no existen, siendo de Villafranca casi todo el territorio del municipio, casi todo el caserío y casi todo el vecindario también.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_