Eto'o celebra su Balón de Oro con dos goles
El camerunés, nombrado mejor jugador africano, ya suma 16 tantos en la temporada
Jornada de ensueño para el Mallorca, que ganó mientras perdían o empataban sus rivales directos por la permanencia. Su talismán fue el de siempre: recién coronado como mejor jugador africano de 2003, Eto'o celebró su reinado continental marcando por partida doble, y ya son dieciseis goles en la presente temporada liguera.
El Málaga de Juande Ramos también apostaba fuerte, aunque su lucha es otra: todavía tiene posibilidades de colarse en una de las dos plazas de la UEFA.
El partido quedó tempranamente anclado al círculo central, reducidos los espacios y adelantadas las líneas. En el Málaga, sólo Edgar acertaba a estirar el juego desde la banda derecha, aunque no hubo manera de que el angoleño encontrara rematadores.
MALLORCA 2 - MÁLAGA 1
Mallorca: Leo Franco; Cortés, Niño, Lussenhoff, Edu Moya, Finidi (Nené, m. 61); Marcos, Pereyra (Nadal, m. 34); Campano, Eto'o y Delibasic (Perera, m. 57).
Málaga: Arnau; Gerardo, Josemi, Litos (Manu, min. 51); Valcarce, Edgar (D. Alonso, m. 77); Miguel Ángel, Leko, Duda, Insúa (Canabal, m. 60), y Salva.
Goles: 1-0. M. 24. Eto'o bate por raso a Arnau.
1-1. M. 59. Salva desvía un balón colocado por Duda desde la banda izquierda.
2-1. M. 67. Eto'o, tras un rechace.
Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó a Campano, Nené y Miguel Ángel.
Unos 18.000 espectadores en Son Moix.
En el Mallorca, Pereyra gobernó el juego sin discusión, hasta caer lesionado poco antes del descanso. Pero con eso fue suficiente. Eto'o se encargó de abrir brecha en el marcador -y en la pugna por eludir el descenso- aprovechando un balón que rozó el fuera de juego. Edgar, recolocado como enganche en la segunda mitad, tuvo el empate en una doble oportunidad que desbarataron Leo Franco primero y Niño después. Pero fue Salva quien, tras cuatro jornadas sin marcar, se reencontró con el gol. El delantero fue rápido y astuto al adelantarse para peinar, desde el primer palo, un preciso pase de Duda.
La tarde, no obstante, tenía nombre y apellidos desde el comienzo. Samuel Eto'o volvió a golpear a la salida de un corner. El Mallorca respira hondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales nos perjudicó”
María Guardiola, la baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Bonoloto: resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































