Isabel Coixet, premio Sant Jordi, rodará 'La vida secreta de las palabras'
La directora catalana Isabel Coixet recibió anoche el penúltimo premio para su película más reciente, Mi vida sin mí. Una gala celebrada en el Palau de la Música de Barcelona sirvió de marco para la entrega de la 48ª edición de los premios de cinematografía Sant Jordi, que convoca Radio Nacional de España. Aunque Coixet se confesó encantada por los reconocimientos a su trabajo, en un encuentro con la prensa previo a la entrega confesó que cuenta los días que le quedan para recoger el que será el último galardón para la película -por el momento-, el Cartelera Turia, para poder concentrarse en su nuevo filme, La vida secreta de las palabras, una historia "dramática", que como Mi vida sin mí estará protagonizada por la canadiense Sarah Polley.
Junto a Coixet, la 48ª edición de los Sant Jordi incluye una larga nómina de premiados. Good bye, Lennin, una de las sorpresas del cine europeo del pasado año, dirigida por Wolfang Becker y protagonizada por Daniel Brühl, se llevó el premio de los oyentes de RNE en Cataluña a la mejor película extranjera. Hijo de madre catalana, Brhül prepara ilusionado su aterrizaje en el cine español. Tiene entre manos dos proyectos, uno en Barcelona y otro, más firme, en Madrid, aunque prefiere no hablar de ellos hasta que se confirmen. Mientras eso ocurre, Brühl prepara su participación en el festival de Cannes con Die fetten jahre sind vorbei, de Hans Weingartner, la primera película alemana en la sección oficial en 12 años.
Por elección de los oyentes se premió también Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín. Además, la cinta de Bollaín mereció otro premio, el de mejor actriz española, para Laia Marull.
El director y guionista Eloy de la Iglesia recibió el Sant Jordi a la mejor trayectoria profesional. Torremolinos 73, de Pablo Berger, se llevó el premio a la mejor ópera prima. Berger adelantó que su próximo filme tratará de nuevo de una historia sobre personas de clase media, contada en tono de tragicomedia. El compositor Alberto Iglesias fue premiado por sus trabajos de creación musical en la cinematografía española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía de Los Angeles investiga la muerte del actor y director Rob Reiner y su esposa, hallados acuchillados en su casa
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































