El retraso en las obras del instituto de Novelda obliga a poner barracones
Los alumnos de los primeros cursos de la ESO en la localidad de Novelda (Vinalopó Mitjà) se alojarán durante los primeros meses del próximo curso en distintas aulas prefabricadas, según informó ayer el director del Instituto del Vinalopó, José Puerto. La instalación de barracones en el patio de este viejo instituto se debe al retraso de las obras del nuevo centro de secundaria, que "no estará terminado antes de Navidad", según indicó Puerto.
El director del centro señaló el retraso de la educación pública en Novelda frente a la concertada a la hora de poner en marcha los cursos de primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A este retraso, que será acometido el próximo curso, se suma los problemas en la finalización del nuevo instituto. "Vamos a asumir la entrada de los alumnos de la ESO, aunque sabemos que no tendremos espacio para ello", apuntó. Según Puerto, "ya nos han informado de que el final de las obras no será antes de octubre, fecha tope para la entrega de la misma, pero entendemos que la adecuación y el mobiliario del centro no estará finalizado antes de finales de año".
Mientras tanto ya se han confirmado la instalación de barracones suficientes para atender, al menos, a unos 150 alumnos de la ESO del próximo curso, del total de 500 que tiene el centro. La ubicación de las aulas prefabricadas en las instalaciones del actual centro educativo se debe al intento de aprovechar las instalaciones deportivas municipales de las proximidades.
El director del instituto indicó que el nuevo centro atenderá a todas las zonas de la localidad, puesto que están en puntos opuestos del casco urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































