El PP endosa a Elorza las negociaciones con el nuevo Gobierno central para impulsar planes en San Sebastián
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, María San Gil, manifestó ayer que deja en manos del alcalde, el socialista Odón Elorza, las negociaciones que sean precisas con el nuevo Gobierno central para impulsar proyectos "estratégicos" para la ciudad, como el parque fluvial del río Urumea.
La edil popular señaló que el cambio en el Gobierno español afectará a la capital guipuzcoana, ya que muchos proyectos impulsados por el PP en San Sebastián quedarán ahora en manos del Ejecutivo socialista. "Habrá que ver si el PSOE muestra tanto interés por la ciudad como el PP", sostuvo San Gil, quien consideró "difícil" que su grupo vaya a tener "las puertas abiertas como hasta ahora en los distintos ministerios" para acordar planes. Por ello, instó al alcalde a ponerse "manos a la obra para no perder más trenes".
Uno de los proyectos que el PP donostiarra había debatido con el Gobierno central era el del parque fluvial del Urumea. El Ministerio de Medio Ambiente encargó un anteproyecto, presentado en enero por San Gil, que incluye 150 actuaciones a lo largo de los ocho kilómetros que recorre el río desde Astigarraga hasta su desembocadura. Sin embargo, el Ayuntamiento ha empezado a tramitar un plan que se circunscribe a un tramo menor del Urumea, prevé operaciones muy concretas y se enmarca en la regeneración de Loiola y Martutene.
"El proyecto de Elorza es muy limitado y responde a su falta de visión de ciudad en su conjunto y a una política continuista que debemos superar con amplitud de miras y planes ambiciosos", apuntó San Gil. La concejal popular insistió, por tanto, en defender el anteproyecto del PP y reclamó al primer edil que cree una comisión de trabajo en la que participen "el conjunto de las instituciones públicas" y que "establezca prioridades de actuación y un reparto de tareas según las competencias".
Fuentes del consistorio dieron por seguro que el equipo de Elorza hablará con el nuevo Gobierno central de la regeneración del Urumea, aunque dudaron de que el proyecto propuesto por el PP siga adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué se sabe de los atentados de Sídney? La tesis del Estado Islámico, un héroe en el hospital y Australia en duelo
El Louvre arranca este lunes una huelga con las puertas cerradas al público
Salomé Pradas acude hoy a la comisión de investigación de la dana en el Congreso
C. Tangana vuelve al escenario con su primer grupo Agorazein tras 10 años separados
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































