El teatro de la Zarzuela anticipa un mes el inicio de la temporada 2004-2005
La del manojo de rosas, de Pablo Sorozábal, es la obra que ha escogido José Antonio Campos, director del Teatro de la Zarzuela, para iniciar el 10 de septiembre la temporada 2004-2005. "Vamos a abrir un mes antes con un título especialmente querido para esta casa, con la idea de que el teatro debe basarse en el repertorio y permitir que las producciones emblemáticas sean conocidas por nuevos públicos", explicó ayer Campos, ante la prensa. Acompañado por Andrés Amorós, director del Inaem, a quien agradeció la "libertad para trabajar sin injerencias", Campos
, que asumió el cargo el pasado junio, reafirmó su intención de hacer de la Zarzuela un "teatro musical abierto a todo tipo de géneros". Con esa idea, dijo, el resto de la programación estará dedicado a "producciones nuevas" y será un "avance" de la temporada 2006-2007 y de los 150 años del Teatro, inaugurado en octubre de 1856.
El director adelantó, además, que la Zarzuela participará en marzo y abril de 2005 en los actos conmemorativos del IV centenario de la primera edición de El Quijote con dos clásicos: la comedia lírica La venta de Don Quijote, de Ruperto Chapí, y El retablo de maese Pedro, ópera en un acto de Manuel de Falla. Al homenaje se sumará el cine con un concierto-proyección de la película de Georg Wilhelm Pabst, Don Quixotte, con música de Jorge Fernández Guerra.
La ópera contemporánea tendrá su espacio en un programa doble con la presentación mundial como espectáculo teatral de Sylvano, Sylvano y La passion selon Sade, ambas con música y libreto de Sylvano Bussotti. El asombro de Damasco, de Pablo Luna, y La parranda, de Francisco Alonso, completan la oferta zarzuelística.
El teatro ofrecerá en el marco del Festival de Otoño tres funciones de Le Malade Imaginaire, de Molière, representado por la Comedie Francaise. Giras por diversas comunidades, danza y el XI Ciclo de Lied cierran la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































