Blair da a las uniones gays casi los mismos derechos que a los matrimonios
Tanto las uniones como las separaciones gays deberán registrarse de manera oficial
El Gobierno británico presentó ayer en el Parlamento un proyecto de ley para equiparar, o al menos acercar de manera muy importante, los derechos sociales y económicos de las parejas de gays y lesbianas con los que disfrutan hoy los matrimonios heterosexuales.
La futura ley de parejas civiles supone un gran avance legislativo para homosexuales y lesbianas porque reconoce legalmente el vínculo de pareja y le extiende gran parte de los derechos que hoy en día tienen los matrimonios heterosexuales. Para ello, las parejas deberán estar registradas a través de una ceremonia civil llevada a cabo ante las autoridades locales y con dos testigos. El proceso de disolución de la pareja tendrá también rango legal y se realizará formalmente a través de los tribunales.
Las parejas homosexuales registradas recibirán el mismo tratamiento fiscal que los matrimonios, incluyendo el impuesto de sucesiones. Obtendrán también derechos en materia de seguridad social y pensiones, aunque el ministro del Tesoro, Gordon Brown, ha bloqueado la propuesta inicial de equiparación en materia de pensiones alegando problemas presupuestarios. Además, lograrán reconocimiento total del vínculo en materia de seguros de vida, capacidad para transmitir los derechos en materia inmobiliaria y tratamiento de pariente más próximo en materia sanitaria. Tendrán también obligaciones, como la de mantener a la pareja y los posibles hijos de la familia y responsabilidad sobre los hijos de la pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































