Los servidores compactos aportan flexibilidad y ahorro a las empresas
Las empresas necesitan incrementar su infraestructura informática y hacerla más robusta y flexible, pero a la vez no están dispuestos a derrochar el dinero. La respuesta de los grandes fabricantes de ordenadores son los servidores compactos o blade servers. Tienen un tamaño mucho más reducido que un servidor tradicional, se pueden quitar y poner de un armario conjunto como si fuesen libros de una estantería y son más económicos, consumen menos energía y permiten crecer en potencia de cálculo con más procesadores o procesadores más potentes.
Otra de las virtudes de los servidores compactos es que pueden trabajar con distintos sistemas operativos y procesadores, y permiten ir añadiendo a medida que crecen las necesidades. Con la arquitectura abierta se integran varios equipos y se pueden destinar más o menos capacidad a distintas tareas, según las necesidades del momento.
IBM fue quien puso más énfasis en los servidores compactos en Cebit, con equipos específicos para operadores de telecomunicaciones y modelos que funcionan con procesadores Power PC propios, Xeon de Intel u Opteron de AMD.
Sun Microsystems basó su presencia en la feria en la reducción de costes y complejidad, en distintas aplicaciones centradas en la red y en la posibilidad de que en las empresas se puedan utilizar redes fijas, móviles e inalámbricas indistintamente. Fujitsu Siemens mostró un blade server basado en procesadores Xeon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































