El albergue
Anda nuestro Consistorio buscando presupuesto para mantener abierto y en funcionamiento el albergue municipal. Desconozco la raíz del problema, pero me alegro de que se resuelva y de que los más desfavorecidos no paguen por culpas ajenas.
El último informe de Cáritas nos enfrenta a una triste realidad, en este país, conseguidos los objetivos de convergencia hacia Europa, la quinta parte de la población española atraviesa dificultades económicas, más de dos millones de familias se encuentran en situación de pobreza en España, más de dos millones de corazones laten a golpe de inquietud y desasosiego.
Si triste es el dato, más duro resulta asimilar que la mayoría de los sin techo, de nuestros intocables del siglo XX, de los habitantes de una fantasmagórica "ciudad de la alegría", de dolor y desarraigo, son jóvenes o niños.
Es necesario, sin caer en paternalismos ni farisaicas hipocresías, que nuestros próceres y nosotros con ellos, como tejido social, empecemos a esforzarnos en encontrar soluciones, 700.000 millones de pesetas bastarían, según el presidente de Caritas, para acabar con la pobreza. No es mucho pedir si valoramos el resultado.
Toxicomanías, incultura, prostitución y enfermedad son los compañeros de viaje de esa población marginal y marginada. La distancia entre los que más y los que menos tienen es cada vez mayor, luchemos por conseguir acercar los extremos, asumamos la necesidad de mirar hacia fuera, tomemos conciencia de nuestras capacidades. Podemos hacerlo, debemos hacerlo.
Un millón y medio de personas, malviven al mes con cantidades que oscilan entre las 13.000 y las 22.000 pesetas, un quinto de nuestros conciudadanos está atravesando dificultades económicas. ¡Peleemos por ellos! Niños sin sonrisa, jóvenes sin futuro, ancianos sin horizonte, lo demandan. No consintamos por más tiempo que su pobreza siga siendo una canción de cuna a la tristeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































