Fallos de conexión en el ADSL de Telefónica desde el 11-M
Desde el pasado 11-M, un número indeterminado de usuarios de redes ADSL de Telefónica no pudieron acceder a un gran número de servidores web, que sin embargo estaban accesibles desde otras operadoras que no utilizan nodos de Telefónica o bien a través de módem y cable. La Asociación de Internautas denuncia el "bloqueo de Telefónica a determinados rangos IP, que impidió estos días el acceso a chats y al correo". Estos incidentes se suman a las anomalías en la ADSL de Telefónica detectadas semanas atrás.
"Nos hemos visto obligados a desarrollar un sistema de reconexión automática de control remoto debido a las interrupciones intermitentes del servicio que sufrían nuestros clientes", explica Joan Villalta, director comercial de NTR. Esta empresa española, dedicada a sistemas de atención on line, utiliza lineas de Colt Telecom, pero la mayoría de sus clientes emplean redes ADSL de Telefónica. "A partir de las 10 de la mañana del jueves comenzaron a fallar las comunicaciones de líneas ADSL de Telefónica con determinados servidores norteamericanos", asegura David Zabalete, de Web Iddea. Este proveedor de servicios de Internet averiguó por sus propios medios que la incidencia afectaba, entre otros, a rangos de direcciones IP como los 64.246.6X, 69.57.132.X y 66.98.X.X. "Esto implica a miles de servidores, páginas y cuentas de correo", explica Zabalete. En fórums como Forum.ev1servers.net, bandaancha.st o adslayudacom se denunciando el problema. "Vamos pedir compensaciones económicas", asegura Víctor Domingo, presidente de la AI. El lunes, los problemas persistían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Tortilla, escudella y merengue: los sabores de la Fundación Miró en 2025
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































