Esperanza Aguirre se muestra preocupada por "las familias de las víctimas"
Una hora después de que explotara la primera de las bombas en la estación de Atocha, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se desplazaba al lugar donde comenzaron los atentados de ayer, para, según fuentes de la Comunidad interesarse por el estado de los heridos. Estas mismas fuentes afirman que Aguirre se enteró de que ETA había cometido un nuevo atentado unos "5 o 7 minutos después del estallido de la primera bomba". Tras su visita a la Estación de Atocha se desplazó a la de El Pozo y más tarde a Santa Eugenia donde también habían sido atacados otros trenes. Tras comprobar la magnitud de la tragedia se desplazó a la sede del Ministerio del Interior donde mantuvo una reunión de una hora y media aproximadamente, con el gabinete de crisis del Gobierno. Más tarde se trasladó a la sede del Gobierno regional en la Real Casa de Correos situada en la Puerta del Sol, donde mantuvo una reunión con todos los miembros de su ejecutivo. El Gobierno de la Comunidad decretó tres días de luto en la región, movilizó a más de 1.100 personas de emergencias incluidos equipos de psicólogos para atender a familiares y heridos. Sobre las tres de la tarde, la presidenta de la Comunidad se trasladó al Hospital Clínico donde visitó a los heridos que habían sido trasladados a este centro sanitario. Después volvió a la sede del Gobierno regional, "bastante afectada por el futuro de las familias que habían sufrido víctimas" según relatan varios de sus colaboradores. Almorzó un sandwich mixto y un refresco para desplazarse, más tarde al Hospital Gregorio Marañón y al 12 de octubre, dos de los centros donde fueron atendidos la mayoría de los más de 1.400 heridos que dejaron los atentados. Aguirre aseguró que "los asesinos y sus cómplices serán perseguidos, serán encarcelados y pagarán por sus crímenes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































