Una bomba mata a dos niños en una escuela de Bagdad

"Una bomba de fabricación casera ha estallado en una escuela del barrio de Kadhumiya hacia las dos de la tarde", confirmó ayer el general Mark Kimmitt, portavoz militar estadounidense en la capital iraquí. Kimmitt atribuía de este modo el incidente, del que ya había informado la radio local, a un ataque intencionado y no a un accidente fortuito. "El Ejército ha enviado al lugar a un equipo de desactivación de explosivos que ha hallado e inutilizado una segunda bomba".
En cambio, el sargento de la policía iraquí, Abdelamir Hamid, había dicho con anterioridad que la explosión se debió a una granada que se encontraba en el lugar, aparentemente desde hacía tiempo, y que hizo explosión cuando los alumnos incendiaron una papelera en una esquina del patio del colegio. Otros cuatro niños resultaron heridos.
Además, según informaron ayer los portavoces militares de EE UU, un civil estadounidense resultó muerto el sábado y otros tres, heridos, cuando unos pistoleros les dispararon desde un coche. Los cuatro hombres, miembros al parecer de un grupo religioso, regresaban desde las ruinas de Babilonia a Bagdad. La agresión se produjo a la altura de Mahmudiya, una ruta en la que insurgentes y ladrones se han mostrado muy activos; el mismo lugar donde fueron asesinados en diciembre siete agentes secretos españoles.
Ayer por la mañana hubo otros incidentes. La explosión de una bomba camuflada en una acera mató a un soldado norteamericano e hirió a otro cuando patrullaban en el centro de Bagdad, según un comunicado. Veinte minutos después, un ataque similar quitaba la vida a otro soldado y dejaba heridos a cuatro de sus compañeros y a cuatro civiles en Baquba, a 60 kilómetros al norte de la capital. La rápida reacción de la patrulla permitió la detención de dos iraquíes. Uno de ellos tenía en su poder un teléfono móvil y los militares investigan si lo utilizó para activar el explosivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































