En prisión los siete detenidos, entre ellos un ex guardia civil, con tres toneladas de hachís en El Campello
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante decretó ayer el ingreso en prisión incondicional de los siete detenidos, entre ellos un ex guardia civil, detenidos la noche del jueves cuando intentan desembarcar un alijo de tres toneladas de hachís en una cala de la costa de El Campello (L'Alacantí).
Con el ingreso en prisión de este ex agente, son siete los miembros del Instituto Armado encarcelados esta semana por los delitos de narcotráfico y cohecho. Los seis primeros pertenecen a la Patrulla Fiscal Territorial (Patife) de la Guardia Civil con base en Santa Pola. Esta unidad, especializada en la lucha contra el tráfico de drogas, estaba integrada por nueve miembros. Entre los encarcelados por colaborar con los camellos en el desembarco de hachís por la costa se encuentra el responsable del destacamento.
En la operación de la noche del jueves en la playa Barranco de Aguas, en la costa de El Campello, la Guardia Civil intervino 07 fardos de hachís, con un peso total de 3.210 kilogramos. Los ahora encarcelados pro estos hechos han sido identificados como B. B., de 19 años; J. H., de la misma edad; M. CH., de 33; Z. R., de 25; Y.A., de 18; J. Q. P., de 44, y J. A. S. O., de 25, todos de nacionalidad marroquí, a excepción de los dos últimos, que son españoles. Los agentes también se incautaron de una embarcación semirrígida, de doce metros de eslora y provista de tres motores de 250 CV, así como 75 garrafas de veinticinco litros de gasolina, una furgoneta, cuatro turismos y efectos valorados en 135.1832 euros.
El arresto y encarcelación de estos siete miembros de la Guardia Civil, calificados por el ministro del Interior, como "las manzanas podridas" de este cuerpo de seguridad, ha agudizado las críticas de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) hacia la Administración por, según el colectivo, su pasividad ante la ingente cantidad de droga introducida por aguas alicantinas en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































