A Jesús Quintero
Estimado amigo: ante todo felicitarle por su excelente programa, Los ratones coloraos, que tanto nos ameniza la noche de los miércoles. No cabe duda de que el éxito del espacio se debe a su arrolladora personalidad y a su contrastada profesionalidad. Pero como todas las rosas tienen espinas, queremos expresarle nuestra preocupación acerca de ciertos hábitos poco recomendables que repetidamente se visualizan en esa hora de máxima audiencia.
Usted conoce mejor que nadie los efectos del tabaco y conoce mejor que nosotros cómo repercuten en la sociedad las acciones, positivas o negativas, de los líderes mediáticos.
El hecho de que usted y muchos de sus invitados fumen en el programa incita a muchas personas a hacerlo (especialmente los jóvenes) y no cabe duda que ello ocasiona un grave problema de salud pública. En un momento en que la sociedad está concienciada por la primera causa de morbimortalidad en el mundo y que nuestras autoridades andaluzas lideran el esfuerzo para que la sociedad viva un poco más y un poco mejor evitando la incorporación de jóvenes al mundo del tabaco y de otros tóxicos, no se puede fumar ante una pantalla de televisión, como si eso fuese un acto liviano o inocente.
Dios nos libre de querer entrometernos en su vida privada y en sus usos y costumbres, pero respecto a nuestra televisión, que es de todos, sí tenemos, como ciudadanos, el derecho y la obligación de expresarle nuestras inquietudes.
Esperamos de su probada sensatez y sensibilidad que se abstenga de fumar cuando aparece en pantalla. Ello haría muy bien a su imagen, a los andaluces y a la imagen de nuestra comunidad. Sin duda conoce que en la mayoría de países con amplio arraigo democrático, en las televisiones, públicas o privadas, no se fuma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































