En bici hacia la capitalidad cultural
La Plataforma Carril Bici quiere mostrar su adhesión y apoyo a la iniciativa de la capitalidad europea para el 2016. Si deseamos que Córdoba sea capital cultural europea, facilitar la movilidad en bicicleta es algo que se aprecia en todos los países de la comunidad, desde la austriaca Salzburgo hasta la italiana Ferrara. La ciudad de Córdoba está a la cabeza de España en numerosas áreas de respeto al medioambiente como la depuración de aguas residuales o el tratamiento de basuras. El carril-bici es también una apuesta muy importante en pro de la movilidad sostenible.
Si queremos promocionar esta ciudad como un destino turístico sostenible, compatible con ser Patrimonio de la Humanidad, el fomento de la bici como medio de transporte eficiente, saludable y limpio puede ser una de nuestras principales tarjetas de visita. Cuando hemos visitado ciudades como Málaga, Sevilla, Granada o incluso Madrid, no oímos más que alabanzas sobre esta privilegiada infraestructura para el desplazamiento ciclista. Es algo que genera admiración y envidia en el resto de Andalucía.
Hemos enviado una buena cantidad de copias del Plan Director de Carriles-Bici de Córdoba a numerosos colectivos de toda España que nos lo han pedido muy interesados: Gerona, Zaragoza, Gran Canarias, etc.
Es preciso, además, adoptar iniciativas para disuadir del uso abusivo del automóvil y potenciar la movilidad a pie, en bicicleta o en transporte público. La puesta en práctica del Plan de Accesibilidad del conjunto histórico de Córdoba presentado por la Gerencia de Urbanismo en junio del 2003 sería un gran paso hacia la mejora de la calidad de vida y de la movilidad en el casco histórico. Esperemos que éste magnífico plan siga adelante y se reactive por el Ayuntamiento.
En esta línea de apoyo a la meta del 2016, la Plataforma Carril Bici ha propuesto al Ayuntamiento de Córdoba para el II Premio Conbici a la Movilidad Sostenible, cuyo ámbito es a nivel ibérico (esto es, España y Portugal), y que se fallará en septiembre del 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































