El Ejército mata a un niño palestino que cazaba pájaros en un campo de Gaza
El cadáver de un niño de 11 años fue encontrado ayer junto a la verja electrificada que rodea la franja de Gaza, donde fue abatido de un tiro en la cabeza, aseguraron fuentes sanitarias palestinas. La víctima, natural del campo de refugiados de Yabalia, formaba parte de un grupo de adolescentes palestinos que se acercó más de lo permitido a la valla y desencadenaron la reacción de los soldados, que alcanzaron a otros dos de sus compañeros. Según los niños, lo único que hacían era intentar atrapar pájaros para luego venderlos en el mercado. Según la oficina del portavoz militar israelí, se aproximaron con una escalera con la pretensión de saltar al otro lado, lo que obligó a los soldados a disparar contra sus piernas.
También en el paso de Erez se produjeron varios heridos -aunque en este caso leves, dado que se utilizaron balas recubiertas de caucho y gases lacrimógenos- cuando los jornaleros palestinos que salen a trabajar a Israel protestaron por las nuevas medidas de seguridad. Desde que el 14 de enero una suicida se inmolara en uno de los accesos, se ha reducido el número de puertas, lo que obliga a los trabajadores a esperar de pie durante horas antes de poder pasar por los controles. Las nuevas restricciones, necesarias según el portavoz militar, provocaron disturbios que fueron rápidamente reprimidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































