Destituida la directora de Cultura de Rivas por el nuevo auditorio
El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, de IU, ha destituido a la directora de Cultura de la localidad, Hortensia Campanella, por "los errores de gestión en la venta de entradas para la función inaugural del Auditorio Municipal Pilar Bardem", que se celebró el viernes. El jueves se pusieron a la venta 490 entradas: 360 por teletaquilla, 130 en la propia ventanilla del auditorio y el resto, hasta 600, se las reservó el Ayuntamiento, según explicó el alcalde. La entradas que se vendían por teléfono se agotaron en media hora, y las 130 que el jueves por la tarde se vendieron en taquilla fueron insuficientes para el número de vecinos que se acercaron al auditorio.
Tras comprobar que no quedaban entradas, un grupo de estos vecinos iniciaron una protesta y se dirigieron a la Concejalía de Cultura para exigir la dimisión de la concejal, la socialista Isabel Miranda, primera teniente de alcalde. La misma protesta se produjo por la noche durante el acto de inauguración popular, cuando un grupo de vecinos pidió con una cacerolada la dimisión del alcalde. En la conferencia de prensa para presentar el auditorio, el regidor explicó cómo se habían vendido las entradas y prometió subsanar este "error" en el futuro.
Masa explicó la decisión de destituir a Campanella apelando "a las quejas de los vecinos y al sentido común", aunque comparte la decisión de ella de vender parte de las entradas en teletaquilla "porque hay que garantizar que se cubran todas las localidades". Sin embargo, "había que hacer autocrítica y pedir responsabilidades", dijo el regidor; "un acto, el de la inauguración, merecía que todas las entradas estuvieran en la taquilla, a disposición de los vecinos", reconoció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































